CUIDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS POR JEFF SULLIVAN

 In Newsletter: Fall '21

Desafortunadamente, otro artículo de periódico requiere mi atención a la continua pandemia del coronavirus. Sé que todos hemos estado haciendo todo lo posible para mantener a nuestras familias y a nosotros mismos sanos y seguros durante estos tiempos difíciles. Se ha escrito y dicho mucho sobre COVID-19 y los temas relacionados con las diferentes vacunas que están disponibles. Su District Council fue una de las primeras organizaciones laborales en decirles a sus miembros que se queden en casa hasta que se haya comprobado que los sitios de trabajo eran seguros. Eso fue hace casi dieciocho meses. Se hizo por una razón: debemos cuidarnos los unos a los otros.

Se puede decir lo mismo de la decisión de vacunarse. La mejor información médica disponible es clara: la mejor forma de evitar la enfermedad grave y la hospitalización es vacunarse. La mejor forma de protegerse a ustedes mismos, a sus miembros hermanos/as y a sus familias es vacunarse. Es la mejor forma de protegerse, y también puede ayudar a mantener su empleo.

Recientemente, muchos usuarios finales de los varios proyectos de construcción en los que trabajamos empezaron a requerir que cada subcontratista se asegure de que su fuerza laboral esté vacunada. Desde ya que los proyectos de escuelas y hospitales, donde muchos de nuestros aprendices y obreros especializados están trabajando, pueden pedirle a sus subcontratistas que certifiquen que sus empleados están protegidos contra el virus. Éste no es un argumento político ni un tema de libertad personal. Puede que algunos tengan razones personales por las cuales no desean vacunarse. Algunas de estas razones son muy sinceras y jamás cuestionaría esa sinceridad. Además de las claras razones de salud, la realidad es que hay una razón económica para vacunarse. Su sindicato siempre estará cuidándole — para eso estamos.

Somos más fuertes cuando nos protegemos mutuamente, en el trabajo, en casa y en nuestras comunidades. Este cuidado, esta solidaridad es uno de los sellos de la vida sindical. Significa ser parte de un equipo y poner los intereses del grupo por encima de los intereses del individuo. La motivación egoísta y ponerse a uno mismo antes del equipo nunca trae éxito. La negociación de contrato de este junio pasado fue un ejemplo perfecto de lo que podemos lograr cuando nos cuidamos mutuamente.

Las negociaciones de contratos siempre son duras. Nuestros contratistas firmantes son socios valiosos en nuestro trabajo, pero eso no significa que siempre estamos de acuerdo. Cuando nuestra membresía votó para rechazar una propuesta de contrato durante la última semana de junio, como recomendamos, la oficina entera del District Council siguió trabajando para darle la vuelta al tema. Desarrollamos una estrategia entre nuestra jurisdicción entera para educar a toda la membresía sobre el estados de las negociaciones. También educamos a nuestros contratistas firmantes, dueños de proyectos y contratistas generales sobre los méritos de nuestra posición. Estaba todo basado en protegernos mutuamente. Al final, en la asistencia más grande a un voto de ratificación de un contrato en la historia del District Council, USTEDES aprobaron la propuesta del contrato. Fue democracia sindical en su máxima expresión. Nunca me sentí tan orgulloso de ser líder de esta organización de hombres y mujeres comunes que pueden lograr lo extraordinario cuando se cuidan mutuamente.

Por favor tómense el tiempo de leer esta edición del periódico. Aprenderán sobre todo el trabajo que estamos haciendo aquí en District Council 35. Leerán sobre oportunidades para participar de su sindicato y formas de protegerse entre sí. Desde nuestros aprendices recién graduados y empezando sus carreras a nuestros jubilados valiosos que crearon el camino para todos nosotros, estamos todos en esto juntos. Esto feliz de reportar que sus Fideicomisarios de Fondos acaban de obtener un 13avo cheque de pensión para nuestros miembros jubilados. De arriba a abajo, nos cuidamos los unos a los otros. Si queremos hacerlo bien, realmente es la única manera de hacerlo.

Por favor sigan vigilantes al proteger su salud y seguridad así como la salud y seguridad de aquellos en su entorno. La única forma de seguir adelante y atravesar esto es juntos. Su sindicato está aquí para ustedes, y lo estará en cada paso del camino.

» Translate
To submit your certification for our records to qualify for STARCLICK HERE!
+ +