Estamos Aquí Los Unos Por Los Otros by Jeff Sullivan

 In News, Newsletter: Summer '19

Recientemente llevamos a cabo nuestra barbacoa anual para jubilados. Es sin duda uno de mis eventos favoritos en nuestro calendario, y cada año lo anticipo con entusiasmo. Le da al personal aquí en el District Council 35 una oportunidad para establecer o continuar amistades verdaderas con generaciones pasadas de artesanos, y nos da a todos la oportunidad de decir “gracias” a aquellos que vinieron antes que nosotros. Para mí, esta barbacoa me ofrece una nueva comprensión de lo que realmente significa ser parte de un sindicato, en particular, miembro de District Council 35.

Solidaridad es una palabra que usamos mucho en los gremios de construcción, y tal vez por ser usada de más, ha perdido algo de su significado en nuestras vidas profesionales y personales diarias. La solidaridad fue la palabra atribuida al movimiento sindical en Polonia en los ‘80 que inspiró un cambio político y social masivo en toda Europa. Para nosotros, la solidaridad es un compromiso a apoyarnos los unos los otros y trabajar hacia una meta común. Nuestra meta es mejorar las vidas de cada uno de nuestros miembros y de sus familias. Para realizar esta meta, cada uno de nosotros debe comprender que somos más fuertes juntos. Un miembro solo no se levantará hasta que todos nos levantemos. Cada uno de los departamentos del District Council trabajan juntos a diario, constantemente apuntando a nuestra meta común.

Nuestro Departamento de Mantenimiento asegura que los derechos de nuestros miembros bajo los diversos Acuerdos de Negociación Colectiva estén protegidos. El Departamento de Trabajo Organizativo procura abrir nuevas oportunidades laborales para nuestros miembros y también hace alcance a una generación nueva de trabajadores que están procurando una vida mejor. El personal de Asuntos Gubernamentales promueve, educa y defiende nuestros valores en las legislaturas estatales dentro de nuestra región y también ante el gobierno federal en Washington, D.C. Si bien las responsabilidades de nuestros diversos departamentos son variadas, hay un hilo común en todo lo que hacemos. Este hilo es fortalecer el movimiento sindical.

A veces la verdadera solidaridad requiere que un individuo considere el valor para el grupo entero en vez de solamente el impacto personal. Recordé esto nuevamente al hablar con nuestros jubilados el mes pasado, y me di cuenta de que muchas de las condiciones laborales que algunos dan por sentado fueron de hecho el resultado de batallas largas y duras llevadas a cabo por generaciones anteriores de trabajadores. Los reglamentos comunes actuales relacionados con la seguridad del trabajador, el entrenamiento y las condiciones laborales no aparecieron misteriosamente un día; cada una de estas mejoras fue el resultado de un grupo unificado de trabajadores que procuraron mejorar las cosas para sí mismos y para trabajadores futuros. Esos trabajadores futuros somos nosotros; y tenemos la misma obligación de mejorar las vidas de miembros sindicales futuros.

Cuando uno de nosotros llama la atención a un problema de jurisdicción laboral, una preocupación de seguridad o una infracción contractual, todos somos beneficiados. Cuando ustedes votan por una adjudicación aumentada bajo nuestro contrato y eligen financiar nuestros planes de salud y de jubilación, están sabiamente proveyendo para ustedes mismos pero, igual de importantemente, para trabajadores y jubilados futuros. Y todos seremos jubilados algún día. Trata de ver el panorama entero y comprender por qué somos tanto más poderosos cuando actuamos colectivamente. Desde acciones laborales en la calle a las salas de las instituciones gubernamentales más poderosas de nuestro país, el personal del District Council 35 trabaja incansablemente todos los días para darle vida al ideal de la solidaridad.

Estas son algunas de las razones por las cuales me encanta la barbacoa de jubilados, porque me da la oportunidad de dar un paso atrás y ver el panorama de cómo hemos llegado tan lejos. También es la razón por la cual estoy tan orgulloso de liderar esta gran organización. Las mejoras que hemos hecho en todos los sectores de la vida sindical durante mi tiempo como BMST todas han sido motivadas por una creencia firme de que todos podemos estar mejor cuando nos unimos.

Me estoy preparando para el Convenio General de IUPAR en agosto, donde tendremos la oportunidad de reunirnos con miembros sindicales de toda Norteamérica y establecer el camino para el futuro de nuestro sindicato. Muchos de los miembros del personal de DC 35 han sido seleccionados por el Presidente General Rigmaiden para servir en algunos de los comités de mayor impacto en el Convenio. Esto es testamento de la calidad del trabajo que se hace en nuestra región y un testamento de cada uno de los miembros del District Council 35.

Como la mayoría de las metas idealistas, la verdadera solidaridad, y los beneficios que vienen a la mano de ella, a veces parece inalcanzable. La realidad es que para alcanzar nuestras metas debemos caminar cierto camino todos los días. Y sin darnos cuenta, habremos alcanzado nuestra meta.

» Translate
To submit your certification for our records to qualify for STARCLICK HERE!
+ +