ES UN NUEVO DÍA BY JEFF SULLIVAN

 In Newsletter: Spring '21

Ha sido un año duro para todos. Acabamos de marcar el aniversario de un año desde que la pandemia de COVID-19 arrasó en nuestras ciudades, pueblos y comunidades. Nos trastocó a cada uno de nosotros de formas muy reales e impactantes. Se ha llevado demasiadas vidas, y muchos han sufrido la pérdida de seres queridos. Los recordamos a todos. El declive económico causado por la pandemia también nos ha golpeado duro. Todos los sectores de nuestra economía siguen sintiendo los efectos; no ha sido limitado a la industria de construcción. Al confrontar estas circunstancias, el District Council planeó y ejecutó una serie de programas para proteger a nuestros miembros. La decisión de suspender el trabajo por un período de tiempo la primavera pasada fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar como su Administrador Sindical/Secretario-Tesorero. La decisión se redujo a una preocupación: la salud y seguridad de nuestra membresía. Ésa siempre será la prioridad principal de su liderazgo. Establecimos rápidamente un protocolo para asegurar que nuestros miembros hermanxs estuvieran segurxs en el trabajo. Nuestro programa fue bien recibido por nuestros miembros así como por nuestros contratistas firmantes asociados.

Sus Representantes Sindicales visitaron sitios laborales, día y noche, incluyendo fines de semana, para asegurar que ustedes estuvieran seguros en el trabajo. Nuestros miembros de personal requirieron que los contratistas presentaran protocolos laborales específicamente sobre COVID, y evaluamos cada protocolo atentamente para asegurar que todos estuvieran en cumplimiento total con la mejor información médica disponible. Sólo permitimos que se re-abrieran los trabajos en todos nuestros gremios una vez que estuvimos satisfechos con que la seguridad de nuestros miembros era la preocupación principal. Fue una tarea masiva, pero sabíamos que era lo que debíamos hacer. Los resultados comprobaron que fue la decisión correcta. La decisión correcta no siempre es la fácil, pero no evitamos las decisiones difíciles aquí en District Council 35. Estoy muy orgulloso del personal y de cada uno de nuestros miembros, quienes comprendieron la importancia de priorizar la seguridad.

A pesar de los cambios necesarios a nuestras operaciones diarias aquí en la oficina, hemos seguido proveyendo los servicios excelentes que todos ustedes merecen. Ésta es la diferencia sindical. Siempre hay alguien aquí para ayudar con cualquier tema que surja; sea con asistencia para navegar el sistema de desempleo ridículamente complejo o para mantener sus certificaciones de capacitaciones al día, nuestro personal entero está aquí para ayudarle.

Si bien debemos seguir estando vigilantes en casa y en el trabajo, pronto llegarán días más brillantes. Hemos visto un aumento considerable en oportunidades laborales y estamos rápidamente regresando a condiciones laborales pre-pandémicas. Las horas y oportunidades laborales están aumentando, y esta tendencia debería continuar de aquí a fin de año. Con suerte, hemos atravesado lo peor y estamos preparados para aprovechar cada oportunidad para mejorar las vidas de nuestras familias miembro.

Nuestras acciones en el trabajo han continuado al iluminar constructoras, dueños de proyectos y contratistas que eligen maltratar a los trabajadores que alimentan sus ganancias. No somos una cifra en una página de datos financieros, y usted leerá en este boletín sobre las varias acciones laborales llevadas a cabo por nuestros Representantes Sindicales y Organizadores. Dependemos de cada uno de ustedes para que estas acciones laborales sean exitosas. Gracias por su voluntad para participar y, para quienes no se hayan tomado el tiempo de participar, el tiempo es AHORA.

A pesar de la incertidumbre económica del último año, cada uno de nuestros Fondos de Beneficios han visto un crecimiento constante y progresivo. Esto es testamento del trabajo combinado de nuestros varios profesionales de planes y la fina administración por parte de los fideicomisarios de los planes. Estoy seguro de que ustedes han oído del reciente aumento en la tasa de acumulación que pudimos asegurar para nuestro Plan de Pensión. El aumento adicional de diez dólares obtendrá beneficios para nuestra membresía durante años y estoy orgulloso de decir que el paquete de beneficios que somos capaces de ofrecerles a nuestras familias es el mejor en la industria. Requiere mucho trabajo duro establecer y mantener un seguro médico del más alto nivel, así como proveer los recursos necesarios para vivir una jubilación digna, y District Council 35 es “el mejor de la clase” cuando se trata de paquetes de beneficios en la industria constructora en New England.

Con todos los cambios que trajo la crisis de salud internacional, hay una luz en el horizonte en cuanto a la labor organizada en el mundo de la política y de las políticas públicas. Aprenderán más sobre las diversas iniciativas en las que están involucrados nuestros Departamentos Político y de Asuntos Gubernamentales, pero la elección reciente de Joe Biden como nuestro Presidente ha resultado en muchos cambios inmediatos y positivos para los hombres y las mujeres trabajadoras. Las recientes elecciones para el senado estadounidense en Georgia resultaron en que los demócratas ganaran control del Senado de los EE.UU. y hay esperanza nuevamente de que las voces de la clase media sean oídas fuertemente. El Presidente Biden no le teme a la palabra “sindicato”, de hecho, la acoge. Sus primeros días en oficio vieron cambios en la Junta Nacional de Relaciones Laborales que traerán un cambio positivo a la agencia federal cuyo mandato es proteger a los trabajadores.

Marty Walsh es amigo del D.C. 35 desde hace mucho tiempo, y su nombramiento como Secretario de Labor envió un mensaje claro a todo el país: los sindicatos tendrán un asiento en la mesa de la administración de Biden. La entrante Jefa de Gabinete del Departamento de Labor también es aliada nuestra, y no hay duda de que la labor organizada tendrá una oportunidad de avanzar su agenda por primera vez en bastante tiempo. Debemos aprovechar esta oportunidad y mejorar las vidas de todos los trabajadores.

También han habido idas y venidas en su personal del District Council 35. Por favor denle la bienvenida a Joe Nardelli a nuestro Departamento Organizativo. Joe ha sido una voz activa en su sindicato nacional durante bastante tiempo, y ha arrancado a toda marcha para apoyar nuestras varias campañas organizativas. El presidente saliente de District Council, Bryan O’Sullivan, se ha jubilado, y quiero agradecerle por sus años de servicio dedicado a los hombres y mujeres de nuestro sindicato. Bryan fue una fuerza organizativa “activa en el terreno” y siempre tuvo los mejores intereses de nuestros miembros en su corazón. Todo lo mejor para Bryan.

Quiero felicitar a Roger Brunelle por su reciente elección como nuestro nuevo Presidente de District Council. Estamos en buenas manos. También debemos extender nuestras felicitaciones a todos los delegados recientemente electos. Les agradezco por su compromiso con nuestra misión, y cada uno de ustedes es el corazón y el alma de este sindicato nuestro.

 

Paul Canning ha sido seleccionado por nuestro Internacional y pronto asumirá el puesto de Vicepresidente de la Región Este. El Internacional parece tener el hábito de encontrar a miembros del personal del District Council 35 y llevárselos a Maryland, y este nuevo nombramiento es testamento de su gran trabajo, y también un reconocimiento de que este District Council es uno de los más brillantes del país. Todo lo mejor para Paul; aunque esto no es un adiós, dado que seguiremos trabajando juntos en el futuro.

Su sindicato está aquí para USTED – trabajamos todos los días, en todos los departamentos, para asegurar que nuestra misión sagrada esté en camino. En la dicha y en la adversidad, sin importar las circunstancias, haremos lo mejor para enorgullecerles.

 

» Translate
To submit your certification for our records to qualify for STARCLICK HERE!
+ +